La industria manufacturera y el comercio han venido abriendo de manera paulatina en el país, a partir del día 27 de abril cuando desde la presidencia de la república se empezaron a estipular nuevas normas para la prevención del virus COVID-19. Sin embrago, varios municipios a nivel nacional desarrollaron nuevas medidas de aprensión para sus ciudadanos, de acuerdo con las necesidades de cada lugar.
El alcalde de Funza Daniel Bernal, desde la semana pasada dio a conocer el decreto 061, de Funza, en el cual se contemplan las medidas tomadas por los alcaldes de Sabana de Occidente para dar reapertura a la industria y el comercio de los municipios, aclaró que, aunque esto es posible todos los ciudadanos deben seguir acatando las normas de bioseguridad.
Hoy en Bacatá Stereo el alcalde Daniel Bernal, habló sobre la festividad del día de las madres en relación con la venta y comercio de ropa y calzado en el municipio. “Desde el decreto presidencial que empezaba a operar el 27 de abril quienes se dedican a la venta y comercialización de ropa y calzado están dentro del capítulo de manufactura y pueden operar”, afirmó Bernal.
Esta semana las empresas comercializadoras de ropa y calzado están entonces autorizadas para abrir de manera regular, teniendo como referente el apoyo del decreto estipulado desde presidencia donde se permite la actividad manufacturera, pero no se puede olvidar que estamos aún en un momento vital para la disminución en los casos de Coronavirus, por lo cual se exige que cada entidad cuente con las medidas de bioseguridad.