Con el objetivo de ofrecer una mayor cobertura de recaudo donde los clientes encuentren un punto de pago cercano a su casa u oficina, CODENSA tiene habilitados diferentes puntos de corresponsales bancarios en donde los usuarios pueden pagar sus facturas de manera rápida y eficaz.
Para la realización de estos pagos de forma segura, la compañía invita a seguir una serie de recomendaciones, para hacer un uso óptimo de este servicio:
- Los corresponsales bancarios se encuentran al interior de establecimientos comerciales en los diferentes barrios de Bogotá y de los municipios Cundinamarca como supermercados, tiendas y droguerías. Estos están debidamente identificados con el nombre de la red a la que pertenecen y el banco que respalda las transacciones que allí se realizan.
- Los corresponsales bancarios cuentan con tecnología del banco al que pertenecen como datáfono y/o máquina electrónica para garantizar la transacción y entregar soporte de la misma. No están autorizados para estampar sello como soporte de pago.
- Cuando se vaya a realizar el pago, es importante que el usuario reconozca que el establecimiento tenga publicidad en el exterior, con el nombre de la red y el banco que la respalda. Ésta debe tener imágenes definidas.
- Al finalizar la transacción, el usuario deber recibir una tirilla de pago en donde se evidencie la información de la transacción, adicionando datos de la factura, valor y servicio pagado.
- Es importante tener en cuenta que este servicio es gratuito y no debe tener costos adicionales. Los lugares en donde se realiza el recaudo de manera ilegal, cobran entre $500 y $1.500 pesos adicionales por el servicio.
- Si el usuario llega a tener dudas sobre la autenticidad y legalidad de los corresponsales bancarios, puede revisar el reverso de su factura CODENSA y allí encontrará toda la información para verificar si el establecimiento está autorizado o no, para hacer el recaudo. De igual forma, pueden verificar en las páginas web de los bancos, el listado de comercios autorizados para prestar servicios bancarios y recibir pagos. Además, puede ingresar a la página http://puntosrecaudo.micodensa.com/ y consultar los demás puntos autorizados.
Fuente: Comunicaciones CODENSA