Las Cajas de Compensación Familiar, cada año entregan un subsidio educativo a los trabajadores, para que puedan reducir los gastos que implica el regreso a clases, por medio de un auxilio, bonos o kits escolares.
Cada Caja de Compensación Familiar cuenta con procesos diferentes para acceder a este beneficio. En el caso de Compensar, el subsidio se otorga a los trabajadores de categorías A y B, que reciben subsidio monetario por sus hijos o hermanos huérfanos entre 6 y 18 años, los cuales se encuentren cursando educación básica (primaria) y media (secundaria hasta grado 11°).
El subsidio tiene un valor de $55.000 y pueden ser utilizados en la compra de útiles escolares, textos, uniformes, calzado, y demás artículos relacionados con el ámbito educativo. Durante el 2019, Compensar entregó más de 372.000 cuotas de subsidio educativo, equivalentes a más de 20 mil millones de pesos, lo que evidencia el impacto social de este beneficio entre las familias colombianas.
Del 24 al 26 de enero de 2020, se llevará a cabo la Feria Escolar Compensar para afiliados y no afiliados, donde los asistentes podrán acceder a una gran variedad de útiles y kits escolares, usando el subsidio educativo. El evento, que se realizará en Compensar de la Av. 68, contará con una jornada de intercambio de libros, una zona recreativa para los niños, y servicios de educación, recreación, deportes y salud.
Tomado de: Sala de prensa – Caja de Compensación familiar Compensar