Familias del municipio de Guachetá se unieron al proyecto liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), denominado “Cambio Verde”. Consiste en realizar un intercambio de residuos sólidos aprovechables por alimentos frescos de productores locales, la actividad se realiza con el fin de mejorar la calidad alimentaria en la población.
En esta oportunidad se realizaron 55 intercambios, lo que permitió la entrega de 168 libras de alimentos, 160 huevos y la recolección de 633,7 kilogramos de residuos desechables (aluminio, plástico, chatarra, vidrio, papel y cartón), a través de la acumulación de puntos según el peso registrado. La próxima jornada de intercambio se realizará en el municipio de Soacha.
“La iniciativa facilita el acceso de alimentos a comunidades de menores ingresos, que llevan a cabo el intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables por alimentos, contribuyendo así a las buenas prácticas energéticas de generar estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático”, manifestó Jaime Torres, secretario de Integración Regional del departamento.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca