El segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Decimotercera Brigada del Ejército Nacional, coronel César Augusto Martínez Páez, dio a conocer la Resolución N° 0024 de 2017, por medio de la cual se suspende la vigencia de los permisos para el porte de armas en el departamento de Cundinamarca, norma que rige desde las cero horas del pasado lunes 1º de enero hasta las 12:00 de la noche del 31 de diciembre de 2018.
La determinación obedece a lo establecido por el Decreto 2268 del Ministerio de Defensa Nacional y hace parte de las medidas instauradas para preservar la seguridad y la tranquilidad en el territorio colombiano. Vale la pena destacar que la norma también cobija a los municipios de El Calvario y San Juanito, en el departamento del Meta, así como al Distrito Capital.
Sin embargo, en el caso de Cundinamarca se encuentran exentos de esta disposición, por hacer parte de la jurisdicción de otras unidades militares, Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno, y existen excepciones para personal activo de la Fuerza Pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales, entre otros.
La Decimotercera Brigada del Ejército hace un llamado a la ciudadanía para que acate la medida de restricción y contribuya de esta manera al bienestar y la prosperidad de todos los habitantes del departamento.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca