Con una inversión superior a los $16.000 millones en su estabilización y construcción de muros perimetrales, el gobernador Jorge Rey socializó con la comunidad la gestión adelantada con el proyecto de construcción de lo que será el nuevo colegio Manuel Murillo Toro en el municipio de Útica, el cual tuvo afectaciones por causa del desbordamiento de la quebrada La Negra.
El nuevo colegio, del que ya cuenta con estudios y diseños, hace parte de los proyectos impulsados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, en beneficio de 800 niños y jóvenes estudiantes, contando con 21 aulas (3 de preescolar y 18 de básica y media), biblioteca, laboratorio integrado, aulas de tecnología, restaurante escolar, baterías de baños, zonas administrativas y recreativa. Ahora. El gobierno departamental y municipal están a la espera de la aprobación del plan parcial a cargo del municipio y de la CAR, que estaría listo a mediados de enero del 2020.
Con relación a la construcción del Centro de Salud, que también estuvo afectado por el desbordamiento; se encuentra adjudicado y con contrato firmado, lo que permite entregar un balance de cumplimiento y tranquilidad.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca