Río Bogotá cada vez más descontaminado gracias a las acciones de los cundinamarqueses

    2

    En el proceso de avanzar en la descontaminación del Río Bogotá, la gobernación de Cundinamarca se encuentra plenamente comprometida desde las entidades ambientales, por ello, ha invertido $56.850 millones. En la vigencia 2018 se suscribieron 39 contratos en los municipios de Agua De DiosLa MesaTenaGirardotGranadaSibatéAnapoimaSubachoqueViotáSan Antonio Del TequendamaSopóChipaqueApuloChocontáZipaquiráFacatativáNemocón,QuipileVillapinzónCucunubáAnolaima y Tocaima, por un valor cercano a los $32.000 millones.

    En este mismo proceso, se prometieron recursos para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, de los municipios de JunínPasca y Vergara y la realización de estudios y diseños de PTAR de los municipios de Cucunubá, Susa, El Colegio, Simijaca, Anolaima (sector turístico), Tocaima (área urbana), La Mesa (San Joaquín), Arbeláez, San Cayetano y Subachoque.

    Se contratarán 6 consultorías para la elaboración de estudios y diseños de PTAR, contribuyendo al saneamiento de las cuencas Sumapaz y Minero de Cundinamarca, así como la cuenca media y baja del río Bogotá, por un valor de $1.465 millones.

    El Río Bogotá es una arteria fluvial viva que concentra el 26% de la producción agropecuaria del país y el 32% del Producto Interno Bruto – PIB-, por eso tendremos a más de 12 millones de personas que se beneficiarán de las 589.143 hectáreas que conforman esta importante cuenca hidrográfica.

    Tomado de: Gobernador de Cundinamarca – Jorge Emilio Rey