Inicio Sin categoría Safaris virtuales, una forma de ver África en tiempos de pandemias

Safaris virtuales, una forma de ver África en tiempos de pandemias

0

Los recorridos televisados en vivo se han convertido en una ruta de escape al confinamiento en varias partes del mundo debido a la pandemia de COVID-19, pero también, ayudan a mantener los pequeños y grandes parques naturales africanos que, habitualmente, viven del turismo y ayudan a proteger y conservar la flora y fauna de la región. “¡Tenemos un leopardo!”, avisa Lauren, guía de safaris en Sudáfrica, a los cientos de espectadores que observan en vivo en el canal Wild Earth TV. En los tiempos del coronavirus, safaris virtuales como este alivian cada día el confinamiento de miles de personas alrededor del mundo.


“En los primeros días después de que el primer país empezara a confinarse, vimos un incremento por tres de nuestra audiencia, un aumento inmenso de la audiencia de un día para otro. Y sigue creciendo y creciendo”, explica a Efe Graham Wallington, director ejecutivo de Wild Earth TV. “En los primeros días después de que el primer país empezara a confinarse, vimos un incremento por tres de nuestra audiencia, un aumento inmenso de la audiencia de un día para otro. Y sigue creciendo y creciendo”, explica a Efe Graham Wallington, director ejecutivo de Wild Earth TV. “Es una oportunidad de escapar al confinamiento, de sentir que estás conectado con otra gente y de que estás haciendo algo ahí fuera en la naturaleza”, agrega Wallington. En Sudáfrica, de donde es originaria esta iniciativa, las reservas y grandes parques nacionales, que atraen a millones de turistas cada año, permanecen cerrados estos días por culpa de la epidemia de COVID-19.
Lo mismo ocurre en el resto del continente africano ya que, incluso en los países en los que no se han impuesto medidas drásticas de confinamiento general, la extinción del turismo debido a la pandemia ha dejado a los animales a solas en la sabana con los vigilantes, los guías de safari y los cuidadores. Las restricciones han suspendido también muchos de los proyectos que normalmente ofrecen este tipo de “ventanas virtuales” en directo a la naturaleza africana, ya sea en forma de safaris en línea u otro tipo de retransmisiones. Pero las que han aguantado, cobran ahora una nueva dimensión en un contexto en el que seis de cada diez personas de todo el planeta deben permanecer obligatoriamente encerradas en sus casas.
Tomado de: Diario El Espectador