Se agota el plazo para que estudiantes accedan al Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca

    2

    El Gobierno departamental, continúa invitando a los estudiantes que deseen ingresar a la Universidad, a que se inscriban en la convocatoria del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca, la cual busca apoyar con incentivos económicos a los universitarios con gastos de matrícula, sostenimiento, transporte, admisión o gratuidad en los niveles técnico, tecnólogo y profesional.

    Durante el primer semestre de 2018 se entregaron 248 beneficios a estudiantes de los 116 municipios, los interesados deben consultar los requisitos de cada una de las cinco estrategias de financiación, así como las exigencias estipuladas para las categorías especiales creadas, con el fin de reconocer la excelencia académica y el mérito deportivo y cultural de los alumnos de grado 11.

    Este programa tiene 31 Instituciones de Educación Superior (IES) aliadas, entre ellas nueve privadas y 22 públicas, donde los jóvenes podrán cursar los niveles técnico, tecnológico o profesional.

    Es de resaltar que, desde febrero pasado, la Secretaría de Educación ha visitado varios municipios del departamento como Guaduas, Caparrapí, Silvania, Pasca, San Juan de Rioseco, Tenjo, La Palma, El Rosal, Cucunubá, Simijaca, Tibacuy, Sibaté, La Peña, Soacha, Chaguaní, Suesca, La Vega, San Francisco, Supatá, Sasaima, Fusagasugá, Pacho y Puerto Salgar, en los que más de 3.500 personas han participado en las reuniones, donde se explica el ingreso a la plataforma y particularidades del programa. Estas actividades continuarán durante todo el mes de mayo y parte de junio, hasta llegar a las comunidades educativas de los 116 municipios de Cundinamarca.

    Serán cerca de $30.000 millones los invertidos para hacer realidad el sueño de cientos de jóvenes del departamento. Los requisitos y condiciones se pueden consultar en la página web: http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/. Hasta el 29 de mayo podrán inscribirse y acceder a este beneficio.

    Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca