Se amplía la restricción de tráfico en el municipio de Chía

    1

    El alcalde Leonardo Donoso decreto desde el próximo 15 de mayo una ampliación a la restricción del tráfico pesado por la avenida Pradilla, debido al retraso en el arranque de las obras que se están realizando en la troncal de Los Andes, que aliviara la movilidad en Chía, dicha acta del contrato fue firmada por el actual presidente Juan Manuel Santos.

    Este retraso afecta la movilidad generando embotellamientos en la entrada del municipio, que en su mayoría tiene que ver con el tráfico de carga que viene o va del Norte del país y necesariamente tienen que entrar a Chía para continuar su trayecto.

    En medio de una reunión con el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, en la cual se trataban temas regionales, el alcalde Donoso hizo el anuncio de lo que estaba sucediendo con las obras estancadas las cuales están desde 2016 y hasta el momento no se han culminado, pero si afectan la movilidad del municipio. En medio del debate el alcalde dijo “Hay que mejorar la movilidad ya. Tenemos saturada la Avenida Pradilla y la gente está cansada, ya no damos abasto y no me queda otra opción”.

    El inicio de las obras se ha visto estancado, por diversas circunstancias dentro de las que se cuentan, según explicó Donoso, incertidumbre jurídica desde el punto de vista ambiental y el cambio repetido en los diseños de la vía. La restricción aplicará de lunes a sábado de 6:00 a.m. hasta 10:00 a.m. y de las 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Los domingos, la restricción será de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

    El mandatario no se quedó sin decir nada de los que estaba ocurriendo en el municipio y de las obras inconclusas que generaban molestias entre la comunidad, agregó  “No vamos a dejar de luchar. A nosotros nos eligieron para defender los intereses de Chía, y la decisión está tomada”.

     

    Tomado: Fan page Alcaldía de Chía