El proyecto está previsto para que se desarrolle en dos etapas, la primera a 2029 con un caudal de diseño de 70.6 litros por segundo y la segunda a 2044.
La buena noticia la recibió el municipio de Sopo, luego de que se conociera la construcción de la nueva PTAR, proyecto a futuro que beneficiará a la comunidad.
La noticia fue dada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) que socializó con la comunidad el proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Nueva PTAR Sopó”.
Con esta obra a futuro se aportará a la calidad de vida de los habitantes del municipio de Sopó, y se reducirá la carga de contaminantes en las aguas que llegan al río Bogotá.
En su fase de desarrollo la obra tendrá una inversión cercana a los $17.000 millones de pesos. La CAR hará seguimiento al proyecto con el propósito de que cumpla con los estándares ambientales y de calidad para su óptimo servicio.
Este es el inicio del espacio de socialización del proyecto que será de 15 meses durante los cuales se presentará ante la comunidad.
Información de: CAR Cundinamarca.