“Hay muy buenas experiencias en los departamentos y situaciones muy distintas a lo largo del territorio nacional. Estamos tratando de dar la mejor respuesta posible con los recursos que tenemos y ampliar la obtención de estos recursos para atender a nuestros hermanos venezolanos”
El gobierno del Presidente Iván Duque, ratificó hoy su decisión de continuar brindando atención médica a la población migrante venezolana y anunció a través del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe su intención de asegurar a esta población en los regímenes de salud.
El Ministro Juan Pablo Uribe participó en la Cuarta Mesa de Salud realizada en la sede de la Federación Nacional de Departamentos junto con los Secretarios de Salud Departamentales y allí́ enfatizó que Colombia tiene un reto de asistencia y de largo plazo en la atención a los migrantes.
“Hay muy buenas experiencias en los departamentos y situaciones muy distintas a lo largo del territorio nacional. Estamos tratando de dar la mejor respuesta posible con los recursos que tenemos y ampliar la obtención de estos recursos para atender a nuestros hermanos venezolanos”, agregó el Ministro al término de la reunión celebrada con los secretarios de Salud.
Por otra parte, Martha Lucia Ospina, Directora General del Instituto Nacional de Salud realizó el acto de entrega de “Certificados de Idoneidad de Gestión de Salud Pública” para Cundinamarca, Nariño, Meta, Boyacá́ y Valle del Cauca; departamentos que cumplieron los estándares de calidad en laboratorios de salud pública.
Finalmente, Anwar Rodríguez, Director de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud reafirmó que la política pública de saneamiento, la cual paga de manera definitiva las deudas del sistema de salud, busca que se brinde una atención integral para pacientes en todos los departamentos.
Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca