La iniciativa de la gestora social de Cajicá, Elisabehd Vargas Forero, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y en un trabajo articulado con Asodamas Colombia, permitió consolidar la Primera Cooperativa de Confección de Cajicá.
Luego de un año de recibir clases de Corte y Confección por parte del Sena, 25 mujeres cajiqueñas se graduaron y conforman esta cooperativa, que busca brindarles una opción de productividad para mejorar su calidad de vida. La idea es que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por José Fadul Rozo, la Cooperativa establezca contactos con diferentes empresas del municipio y la región, para que empiecen a consolidar negocios y mercado.
Es de recordar que las máquinas de coser con las que aprendieron, fueron gestionadas por la gestora social y en adelante tendrán otras máquinas de coser gestionadas también por la Secretaria de Desarrollo Económico, que les facilitará su trabajo. En este mes de agosto, las 25 integrantes se graduaron del curso y recibieron reconocimientos por su esfuerzo; así mismo un obsequio de parte de la gestora social y del secretario de desarrollo económico, José Fadul Rozo.
Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Cajicá