De esta manera, un total de 7.245 personas acudieron a los 244 puntos habilitados en los 116 municipios, lo que representa un positivo balance de la jornada de vacunación que se llevó a cabo en el departamento durante fin de semana.
A través de estas jornadas de vacunación, se intensifican las acciones de búsqueda de los menores de 5 años que no tienen al día sus esquemas, también se aúnan esfuerzos en población susceptible de adquirir enfermedades, para completar las inmunizaciones de sarampión y rubeola.
La Secretaría de Salud de Cundinamarca, invita a la población adulta mayor y personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, cerebrovasculares, entre otras, para que acudan a los puntos de vacunación que diariamente prestan sus servicios en centros y puestos de salud, para el suministro de la dosis de influenza, que los protege de posibles complicaciones respiratorias.
El programa Ampliado de Inmunizaciones en el mundo ha demostrado ser la herramienta más costo efectivo para el control, eliminación y erradicación de enfermedades, con un esquema que contempla 21 vacunas que protege al ser humano de 26 enfermedades.
De esta manera, la Secretaría de Salud avanza en el cumplimiento de las metas de cobertura de vacunación, de aplicar las dosis al 95 por ciento de la población objetivo.
Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca