Con la siembra de 500 árboles, el terreno que antes se utilizaba para arrojar basura y desechos se convertirá en un espacio de reforestación.
La siembra de los 150 árboles y la jornada de limpieza y recolección de residuos en Villapinzón representa el compromiso que tiene la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR- y el trabajo que ha venido realizando con el sector de las curtiembres, con el fin de recuperar la zona de reserva donde nace el rio Bogotá, un ecosistema importante y estratégico de la región.
Por eso, el director Hernán Garzón de la Regional Almeidas y Guatavita de la CAR dijo al respecto “Se estará llevando a cabo una actividad de siembra de aproximadamente 150 árboles de las especies arrayán negro, mano de oso, mortiño, hayuelo, cucharo; estas especies se van a sembrar en la parte alta de la cuenta del nacimiento de la quebrada La Quincha, uno de los principales afluentes del río Bogotá”.
Sin embargo, esta jornada se tratará de recuperar un espacio que había sido utilizado por unos curtidores ilegales para arrojar desechos y que ahora tendrá una nueva oportunidad gracias al trabajo pedagógico con el sector de las curtiembres.
¿Pero cuál es el objetivo?
Proteger las zonas rurales de los municipios de Villapinzón y Chocontá que han sido afectadas por residuos producto de la actividad industrial, prácticas que han disminuido gracias a la articulación de las autoridades locales, las empresas y la Corporación, como autoridad ambiental en el territorio.
La jornada es el inicio de la campaña liderada por la Corporación, la Alcaldía de Villapinzón y los curtidores legalizados.
Información de: La CAR