El miércoles 3 de noviembre, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que desde el 16 de noviembre las personas que no tengan al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 no podrán ingresar a los sitios públicos.
Las personas que deseen entras a lugares masivos como, teatros, restaurantes, bares, cines o espectáculos privados o públicos deberán presentar la certificación de la vacuna.
Primeramente, la fecha regirá para mayores de 18 años y a partir del 30 de noviembre la medida regirá para mayores de 11 años y el próximo 5 de diciembre para menores entre los 3 y 5 años de edad.
Iván Duque, afirmó que, “el carné será obligatorio para el acceso a estadios, bares, restaurante, entre otros. Como ha dicho la Organización Mundial de Salud (OMS), tenemos que lograr rápidamente esta inmunidad colectiva y prevenir futuras enfermedades similares”.
El decreto que pronto estará firmado por el presidente del país, está acompañado con el anunció de la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien indicó que a partir del mismo 16 de noviembre todos los eventos podrán regresar al aforo del 100%, exigiendo el carné de vacunación.
Información tomada de: Última Hora Colombia y Noticias Día a Día