La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), se encargan en la recolección, barrito y limpieza en Bogotá y gracias a ello, han recolectado 60 mil toneladas de residuos en las calles desde enero a septiembre.
De igual forma, en lo corrido del año se han barrido 500 mil kilómetros de forma manual y 600 mil con barrido mecánico. Cabe destacar que lo que no se logra contener en el barrido llega a las alcantarillas lo que causa taponamientos en el sistema, generando inundaciones que se agravan con las temperaturas de lluvias. La entidad ha extraído más de 110 mil toneladas de basuras en el sistema de drenaje.
Es de gran importancia, recordar a la ciudadanía no arrojar basuras a las calles, sacar los residuos en los horarios establecidos y no arrojar escombros. Si no te encuentras cerca de una caneca, es conveniente es guardar los residuos mientras encuentras una.
Si en algún momento se tapa el alcantarillado puedes comunicarte a las Línea de atención 116 y allí recibes el requerimiento.
Información tomada de: Alcaldía de Bogotá