Se realizó la primera socialización de la Política Pública de Bienestar Subjetivo y Felicidad de Cundinamarca, pionera en América Latina, que se espera trascienda a la realidad en los 116 municipios del departamento y se materialice en una mejora del bienestar de todos los cundinamarqueses.
“Haber logrado hacer realidad la formulación de la Política Pública es muy importante porque coloca a Cundinamarca en una perspectiva internacional muy relevante. Ya que nuestro trabajo está en la pedagogía, en la formación y en la educación, quiero decirles que la política tiene un énfasis en la formación de las personas, no solamente en los espacios institucionales sino en la formación de los ciudadanos en los diversos aspectos que la política toca, ya que tiene como ejes de desarrollo la salud, la vivienda y el empleo”, aseguró Patricia Vega García de la Fundación Alberto Merani.
El evento contó con la participación de la Alta Consejería de la Felicidad y el Bienestar del departamento, que ha liderado este trabajo, así como al ICBF, el SENA, el Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Alberto Merani, que contribuyeron con sus aportes en un trabajo articulado para lograr este resultado y así llevar bienestar a los 2 millones 800 mil cundinamarqueses.
“Hemos trabajado en la revisión del plan de la implementación de la Política pública, en donde hay acciones de mediano, corto y largo plazo que esperamos trabajar de manera articulada con estas entidades”, dijo Fabián Mora, Alto Consejero para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca.
Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca