La alcaldesa de Bogotá amplió sobre la manera en la que se llevaría a cabo la nueva normalidad en el Distrito Capital.
Entre las medidas que se han adoptado, se encuentra el permanecer con ciertas restricciones para entrar a establecimientos como centros comerciales, restaurantes, ir al banco, entre otros, teniendo presente que se ha confirmado que se mantiene el pico y cédula en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali.
De manera tal, que en ciudades como Cali y Barranquilla permiten que las personas que salgan según su último número de cédula, lo cual significa que, si la persona tiene su último número de la cédula en par, entonces, pueda salir los días pares, lo cual implica que en Cali una persona pueda realizar trámites, mientras que para el caso de Barranquilla va a poder comprar artículos de primera necesidad.
Mientras tanto en la ciudad de Medellín se maneja un sistema diferente de pico y cédula, el cual consiste en asignarle dos números a cada día, y las personas que tengan como último número de su cédula alguno de estos dos números, va a poder salir para realizar las compras o ingresar a un banco.
Así mismo, la alcaldesa de Bogotá afirma mantener el pico y cédula como se venía realizando, y agregad: “la ciudad tiene un cupo epidemiológico y vamos a acomodar cada actividad dentro de este cupo.”
Redactado por: Ingrid Nieva
Imagen: Alcaldía de Bogotá