Luego de 11 años de gestión para la pavimentación de la Transversal 14A, la comunidad de León XIII 3 sector agradece al exalcalde Eleazar González la intervención relámpago que realizó a esta vía. La obra se hizo en 55 días y se entregó el pasado 27 de diciembre.
Con el ajuste de cerca de 300 metros de vía cesó definitivamente el barro, los malos olores y el polvo que sufría la comunidad del sector, el cual posee 400 lotes que en su gran mayoría están construidos, un parque deportivo y un predio para la junta de la acción comunal. Son 20 manzanas divididas desde la transversal 2 a la transversal 15 y de la diagonal 38 Av. Terreros hasta la diagonal 39 b.
El ex edil Francisco Acero, en sus 8 años de compromiso social, pidió la intervención de la Transversal 14A porque es la vía más transitada del barrio León XIII y que cumple con el acueducto y alcantarillado necesario. “Esta obra se inauguró el 27 de diciembre del año pasado, fue una labor relámpago y quedó muy adecuada para el tipo de comunidad que transita aquí, que en su mayoría son niños de 3 colegios de la zona, y quienes además utilizan el parque Los Leones; la hicieron en 55 días con sus respectivos reductores de velocidad, señalizaciones, restricción de carga pesada, lo que beneficia a todas las personas porque es una vía segura”.
“Para esto se requirió un largo proceso con las JAC y el apoyo del edil, pero fue en la anterior administración donde se logró el proceso de pavimentación. El barrio va a cumplir 30 años de haber logrado una urbanización, obviamente con el transcurso de los años se fue implementando el recebo, y ahorita con el arreglo y la realización de la obra es una satisfacción para quienes estuvimos involucrados y para la comunidad en general. Sin embargo, el barrio es residencial, tiene su parte de ventas de panaderías, supermercados y talleres que deben tener un control por el espacio público”, manifestó Germán Bermeo, presidente de la JAC de León XIII tercer sector.
Por otro lado, la comunidad pide que los entes de control estén atentos en el tema de espacio público y en lo que reza el Código Nacional de Tránsito y Transporte, que en un barrio residencial no hay paso para vehículos de más de 5 toneladas; como la autopista vive colapsada, se meten por las cuadras no autorizadas y dañan las vías del barrio. De todas formas, se reitera que en León XIII aún hay 4 calles por arreglar con el fin de descongestionar el tránsito y ofrecer mejores oportunidades a los vecinos.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha