Inicia el gobierno de “Cundinamarca, Región que Progresa” en cabeza de Nicolás García Bustos, un joven que con 37 años logró llegar a tan importante cargo, quien realizó el acto de su posesión el día de hoy en la plaza de la paz. Allí, con entusiasmo, calificó este evento como la confirmación de la responsabilidad que le otorgaron más de 600 mil cundinamarqueses que al votar por él, depositaron toda su confianza en el nuevo liderazgo, además, los invitó a demostrar el amor por el departamento, trabajando conjuntamente por el desarrollo y logrando que Cundinamarca siga siendo el primer departamento del país. “Quiero invitarlos para ser semilla antes que fruto, debemos cultivar nuestro amor por Cundinamarca, para que la cosecha sea amplia y fructífera en los 116 municipios”.
Por otra parte, García se refirió a las oportunidades que nos brinda el campo y sus cultivos, uno de los pilares dentro de su Plan de Desarrollo, es reivindicar el trabajo de los campesinos, ellos serán los protagonistas para que el agro cundinamarqués sea valorado en cuando a su producción y consumo, el compromiso del mandatario departamental será, gestionar proyectos de productividad.
El nuevo gobernador, también hizo un llamado a los alcaldes, concejales y ediles, quienes son el reflejo de la comunidad y deben ejercer un gobierno palpable. Las mujeres no podían quedarse atrás durante su discurso, reafirmó su compromiso para trabajar junto a ellas, ya que el 70% de su gabinete es femenino; “necesitamos de su notable presencia, nos hacemos cercanos a la comunidad, esa cercanía es la que ha fortalecido este equipo, entendemos que escuchar es más importante que hablar, la comunidad es más importante que el funcionario, ustedes son nuestra fuerza y espíritu” puntualizó García.
No podía despedirse sin agradecer al ex gobernador Jorge Emilio Rey, quien deja la vara alta con proyectos como el regiotram, las placa huellas, el hospital de Zipaquirá y su gran trabajo social. Afirmó que el legado es inmenso, pero podrá irse tranquilo, pues continuará aplicando la filosofía del nuevo liderazgo que tanto aprendizaje dejó al departamento.
De igual forma, agradeció a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por aceptar su invitación de trabajar por la Ciudad Región que todos necesitamos, por tener conversaciones fluidas y emprender un nuevo camino para que juntos construyan una nueva historia, dejando como temas fundamentales la movilidad, el agua y la vivienda. “Cundinamarqueses, nos estamos integrando, unidos seremos más fuertes, unidos, Cundinamarca avanzara con más vigor, Bogotá y Cundinamarca, unidos somos imparables”.
Finalmente, Nicolás García se dirigió a todos los gremios empresariales, religiosos, deportivos, culturales, entre otros; para decirles que deben trabajar en equipo y hacer el mejor Plan de Desarrollo de la historia, el cual tendrá una gran participación ciudadana, debido a que este gobierno tendrá siempre las manos extendidas a la comunidad.