Los Mercados Campesinos son una herramienta para mejorar el abastecimiento, las condiciones de comercialización y la disponibilidad de productos agropecuarios así como de los productos con valor agregado en los mercados de la Región Capital Bogotá-Cundinamarca, fortaleciendo las cadenas productivas y de competitividad del sector agrícola del departamento. En el 2017 se vendieron más de $300 millones en beneficio de 430 productores de 60 municipios cundinamarqueses.
“Esta segunda fase de mercados campesinos amplía la cobertura en más de 100 mercados; estaremos en las plazas de mercado del 7 de Agosto, 12 de Octubre, La Perseverancia y Samper Mendoza de Bogotá, haremos presencia en los parques del norte, centro y sur de la capital, con productos frescos, a bajos precios y sin intermediación. Asimismo, lograremos una articulación de más de 1200 pequeños productores gracias a una alianza estratégica que hemos firmado con la secretaría distrital de Desarrollo Económico”, dijo Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.
Durante la jornada de apertura los productores recibieron charlas sobre certificación sanitaria ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento, Invima; buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, lo cual permitirá abrir nuevas apuestas a otros mercados.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca