En el municipio de Girardot se realizó una mesa de trabajo, para mirar el avance de la apertura del Centro Transitorio del Menor Infractor (CETRA) y el Centro de Atención Especializada para menores (CAE). Esto se realizó en las instalaciones de la Casa de Justicia del barrio Primero de Enero, la cual estuvo a cargo del alcalde César Fabián Villalba Acevedo en compañía del Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Jairo Martínez.
El tema principal de la reunión fue la apertura del centro transitorio para menores quien está a la espera de las respectivas licencias de funcionamiento emitidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el centro de atención especializada que es la última obra que se encuentra alrededor del 98% te estar terminada.
A la mesa de trabajo asistieron directivos regionales y locales del ICBF, miembros del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, funcionarios de la Secretaría Municipal de Infraestructura, la Secretaria de Educación Sandra Ivonne Serrano y el Secretario de Gobierno del municipio Camilo Oyola Cruz.
El CETRA será donde los jóvenes infractores llegaran y estarán sus primeras 36 horas de detención, en seguida por una orden judicial será remitido al CAE, donde tendrá privación de su libertad según lo dictamine un juez.
Tomado: Fan page Alcaldía Girardot