La gobernación de Cundinamarca asumió el trabajo de intervenir escenarios culturales en 8 municipios del departamento, en donde se destinaron $860 millones, administrados por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut).
Cabe destacar que las intervenciones son de gran importancia, puesto que se va a contribuir a la apropiación, identificación y restauración del patrimonio cultural de Cundinamarca.
Se intervendrá en la Casa Cural de Suesca y la iglesia de Chaguaní de manera inmediata. Para realizar esta labor Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, firmó los respectivos convenios.
En el municipio de Mosquera, se realizará el diagnostico, caracterización y formulación del Plan de Manejo Arqueológico (PMA) Integral del sitio con Arte Rupestre “Rocas de Usca” en la vereda Balsillas. De igual forma, En Facatativá, a través del Museo al Aire Libre, se creará un grupo de vigías del patrimonio
Otra intervención serpa en Sesquilé y Tena y de ese modo garantizar la apropiación y conservación del patrimonio cultural.
Los municipios beneficiados fueron elegidos tras la convocatoria pública a adelantada por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo y el Ministerio de Cultura.
Información tomada de: Noticias Día a Día