En el municipio de Girardot se llevó a cabo una reunión con los alcaldes de los municipios vecinos que utilizarán las instalaciones del Centro Transitorio para menores infractores de la región, este centro se inaugurará aproximadamente a mediados de junio, para prestar un buen servicio por parte de la autoridades competentes a la comunidad de Girardot y municipios aledaños.
Este centro quedara ubicado en el barrio Primero de Enero, de igual forma el encuentro contó con la presencia de los representantes del ICBF y de la Institución Rural Educativa Luis A. Duque Peña, responsables también de los procesos administrativos y de resocialización en los jóvenes.
Uno de los objetivos de la reunión era estudiar el tema relacionados con la adopción de las medidas presupuestales y administrativas por parte de las diferentes alcaldías municipales, el cual cuenta con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, poniendo en marcha estos centros transitorios, que permite contar un espacios idóneos para los menores infractores, los cuales pueden permaneces hasta 36 horas retenidos mientras se define la situación legal de acuerdo al delito cometido.
Tomado: Fan page Alcaldía de Girardot