Comerciantes de San Victorino salieron a protestar en la mañana de este lunes por la cuarentena estricta que están repitiendo y que afecta a sus negocios.
La semana pasada en Bogotá se presentaron varias manifestaciones por parte del sector textilero y comerciantes de algunas zonas que entraron nuevamente en cuarentena estricta en la capital, quienes exigían que los dejaran trabajar en sus negocios, tras esto se levantaron los confinamientos en las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño.
Este lunes 24 de agosto Grupos de comerciantes de la zona de San Victorino y del madrugón salieron a las calles para protestar contra las cuarentenas sectorizadas implementadas por la Alcaldía Mayor de la ciudad, la cual los afectaría hasta el próximo 31 de agosto al estar en la localidad de Santafé, con bloqueos y pancartas se encuentran en la avenida Caracas entre calles 6 y 13, así como en la zona de comercios y locales de San Victorino.
Los comerciantes de la zona dicen que no aguantan más tiempo sin poder reabrir sus negocios, que han cumplido con los protocolos y que necesitan rescatar sus negocios ya que se encuentran al borde de la quiebra por tantos meses sin poder operar “estamos de luto por la muerte progresiva de nuestros comercios” y “estamos dispuestos a defender y a apoyar la industria colombiana”.
A las 2:00 de la tarde se realizará una reunión entre el Distrito y el Gobierno nacional donde se analizará en qué localidades se podría levantar la cuarentena.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: Blu radio