Gracias a los aportes del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal de Madrid, más de dos mil estudiantes de este municipio serán beneficiados con una mejor infraestructura educativa que tuvo una inversión aproximada de $10.799 millones.
A través de la cofinanciación de recursos también se beneficiará la IED Tecnológico de Madrid, con una inversión de $4.827 millones, lo cual permitirá optimizar la infraestructura de esta institución y fortalecer los procesos educativos de niños y jóvenes.
“Cundinamarca siempre se ha destacado en educación, siempre está por encima del promedio nacional, y lo que queremos con esta infraestructura es que no tengamos excusa para seguir mejorando”, aseguró la ministra Giha, quien ratificó que la tarea de la educación trasciende el aula de clase, porque los padres de familia cumplen un papel fundamental de motivar y de hacer que sus hijos crean que son capaces de cumplir sus sueños.
La Secretaria de Educación aprovechó su visita al municipio para socializar con la comunidad los beneficios del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca, con el fin de que más estudiantes puedan acceder a las estrategias de financiación para ingresar a universidades tanto públicas como privadas, donde ya hay nueve estudiantes de Madrid beneficiados de la primera convocatoria. Se espera que para la siguiente convocatoria crezca esta cifra y más jóvenes comiencen a hacer realidad sus sueños.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca