En medio de la maratón de políticas públicas realizada por la Gobernación de Cundinamarca, hoy le correspondió a la Secretaría de Salud presentar la suya, la cual se basa en el Manejo de la Información en el Sector Salud, que busca a través del desarrollo, implementación y uso de las TIC (eSALUD), mejorar la calidad de la atención en este sistema.
Esta política está enfocada en la protección de la información de los más de 2 millones 800 mil habitantes del territorio, así como de las 53 de Empresas Sociales del Estado e IPS públicas pertenecientes al departamento, evitando la duplicidad, inconsistencias y fragmentación de la información.
Además busca unificar la red hospitalaria departamental, a través de aplicativos que permitan disminuir las brechas geográficas y de comunicación, mejorando los procesos de atención, reduciendo desperdicios y aumentando la eficiencia de los servicios de salud, su control y administración, en beneficio de la población cundinamarquesa.
Por ello se crearon cuatro ejes fundamentales frente a eSalud: Cibersalud, análisis y gestión del conocimiento, comunicación y movilización social y seguimiento y control.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca