El municipio de Cota fue uno de los primeros en Sabana Norte en presentar un aumento de casos por la pandemia Covid-19, sin embargo, gracias a las medidas implementadas por la administración municipal, en conjunto con municipios aledaños y rigiéndose a los decretos nacionales; el pico de contagios tuvo un freno.
Hasta el momento, solo se han reportado 9 casos en este municipio y dentro de las personas contagiadas hay jóvenes y adultos mayores, quienes oscilan entre los 20 y 60 años. Estas personas afectadas, no han estado hospitalizadas ni en UCI, guardaron aislamiento en sus hogares durante 15 días y se les prestó el servicio médico indicado.
Gracias a esas medidas, el alcalde Néstor Guitarrero, anunció el día de ayer la recuperación de 6 pacientes que habían dado positivo para Covid-19, dejando tan solo 3 personas con esta propagación quienes están cumpliendo con la cuarentena. El mandatario local invita a la comunidad a seguir acatando las normas que tienen como fin la protección de la vida de los cotenses.
Tomado de: Alocución Alcalde Néstor Guitarrero – 22 de abril de 2020