SEIS MIL PERSONAS CORRIERON POR LOS BOSQUES Y EL AGUA

    5

    Seis mil personas se dieron cita en el Parque Metropolitano Simón Bolívar para correr por los bosques y el agua, como un acto de reconocimiento y cuidado de la naturaleza y los servicios que prestan a los seres humanos, que son vitales para su supervivencia.

    Como resultado de esta gran participación, se sembrarán 18 mil árboles nativos en la Reserva Biológica Encenillo que está ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca) y en alguna de las reservas que opera CAEM.

    Esta carrera se realiza en un momento coyuntural en términos de calidad del aire de la capital y su resultado es beneficioso para los habitantes de la ciudad, ya que los bosques que se restauran y conservan en esta reserva de la sociedad civil, proporcionan aire puro para sus alrededores, incluyendo Bogotá.

    “Carrera Verde es un espacio para que todos nos unamos en contra la deforestación. Nuestro propósito es la restauración y conservación de los bosques y por ende de la biodiversidad presente en ellos, por eso nos sentimos muy contentos de que cada vez sean más personas preocupadas y sobretodo actuando frente a la problemática ambiental más grave del país”, señaló Elsa Matilde Escobar, Directora de Fundación Natura.

    A lo que se unió María Camila Villegas, Directora de la Fundación Grupo Argos, quien resaltó: “Estamos felices por haber cumplido la meta. Este es un aliciente para seguir corriendo por los bosques, el agua y nuestra biodiversidad”.

    En esta jornada resaltó, además, la asistencia masiva de jóvenes, niños y personas en sillas de rueda y muletas, lo que indica que todos, no importa de dónde sean o a qué se dediquen, pueden poner su granito de arena para conservar los bosques del país.

    “Resultó muy emocionante ver a miles de familias y corredores aficionados sumarse a esta causa. Creo que la situación de contaminación existente en nuestras ciudades ha sensibilizado aún más a los participantes y a la ciudadanía para que sus acciones tengan un propósito, en este caso, correr por los bosques y el agua”, comentó Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Responsabilidad Social del Banco de Bogotá.

    “Sólo si conocemos el impacto de nuestras huellas podemos caminar hacia el futuro. Para el Gimnasio Fontana como primer colegio Carbono Neutro de Colombia, la Carrera Verde es un verdadero escenario de transformación en el que fortalecemos la conciencia sostenible de nuestra comunidad educativa. Nuestras familias, profesores, estudiantes y empleados comprenden que su aporte contribuye a los objetivos de reforestación del país”, dijo Natalia Zuleta, Directora de Mercadeo e Innovación de Gimnasio Fontana.

    Y es que, “es una labor muy bonita, sembrar árboles para tener aire limpio que respirar es muy importante”, agregó Jeimmy Correal, participante de la Carrera Verde Colombia 2019.

    El paso siguiente es la siembra masiva, en donde participan todos los corredores, además de aliados. Y posteriormente se realizará la Carrera Verde 2019 en Medellín.

    Tomado de Prensa Comunicados.co