Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la reducción del consumo de sal para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades no transmisibles La Secretaria de Salud, Acción Social y Educación de Ubaté, se une a la campaña realizada por la Secretaria de Salud de Cundinamarca ‘’ Vida Saludable y Condiciones Crónicas no Trasmisibles’’ la cual busca crear conciencia a todos los ciudadanos acerca de las consecuencia que ocasiona en el organismo el consumo excesivo de sal.
Cabe destacar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en los mayores de 60 años y la segunda, entre los 15 y los 59 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 62% de todos los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) y el 49% de los Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son atribuibles a la hipertensión arterial.
La administración municipal invita a todos los ubatenses a unirse a esta campaña y ¡Cocinar rico, bajándole a la sal para evitar futuras enfermedades!
Tomado de: Fan page Alcaldía de Ubaté.