El 66,6 % de estas ofertas laborales formales están en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, incluida su capital Medellín, y Valle del Cauca, junto con su capital Cali.
Las ocupaciones que están siendo más requeridas en las ofertas disponibles son vendedores (6.307 ofertas), profesionales de las ciencias y de la ingeniería (4.495 ofertas), empleados de trato directo con el público (3.403 ofertas), técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería (3.393 ofertas) y profesionales de la salud (2.650 ofertas).
“A la fecha, también hay disponibles 14.374 ofertas de empleo dentro de lo que contempla la Economía Naranja; 10.903 de ellas son actividades de inclusión parcial y 4.081 son de inclusión total. Es una importante oportunidad para los buscadores de empleo, en medio de este difícil momento por el que atraviesa Colombia”, afirmó Velásquez.
El 72 % de las ofertas de empleo de Economía Naranja están en Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.
Publicidad, actividades de desarrollo de sistemas informáticos, actividades de agencias de noticias, actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora y edición de libros son las ofertas de inclusión total en Economía Naranja que están disponibles en el país.
Para aplicar a una estas ofertas, el ciudadano debe ingresar a la Bolsa Única de Empleo, disponible en www.serviciodeempleo.gov.co, o acercarse a alguna de las 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas por al Unidad del SPE.
Información de: Servicio Público de Empleo