Un nuevo convenio fue firmado por la alcaldía de Facatativá, pero en este caso, con la Universidad La Salle, la cual dispondrá de docentes para capacitar y asesorar en diversos temas a los estudiantes del municipio.
Facatativá continúa consolidándose como uno de los municipios de la Sabana con mayor acceso a la educación superior, gracias a las universidades con las que cuenta y con convenios que la alcaldía del municipio ha firmado en los últimos días con entidades como la CUN y La Salle.
Este último convenio nombrado, se firmó con el fin de establecer un trabajo conjunto que se adelantó desde el año anterior con La Salle y se espera que el municipio se vea beneficiado en distintos campos.
Por su parte, el hermano Nikki Murcia, Rector de la Universidad, explicó: “Este es un convenio marco que posibilita generar distintas acciones entre la alcaldía y la universidad en distintos campos, desde lo educativo, hasta asesoría, consultoría, apoyo médico; de acuerdo a los servicios que la universidad preste”.
Al respecto, las poblaciones beneficiadas se focalizan de acuerdo a las necesidades, como por ejemplo capacitación a los docentes facatativeños en formación de liderazgo o en áreas específicas; pero también en campañas de salud y consultoría en distintas áreas como calidad del aire y competitividad, buscando la generación de políticas públicas.
En este sentido, la universidad pone a su disposición su personal docente y administrativo al servicio en distintas áreas que, en el caso de los docentes tienen un carácter de investigación y producción del conocimiento, que puede ser aterrizado en el territorio en distintas necesidades.
Información de: Alcaldía de Facatativá