Al municipio de Facatativá llegó una empresa ofreciendo servicios de “Mototaxi” los cuales no están autorizados por la administración municipal.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, expresa su preocupación por la aparición de una empresa de “moto taxismo”, la cual ofrece servicios de transporte dentro y fuera del municipio.
Cabe mencionar que, a la fecha, NO existe ningún servicio de “moto taxi” registrado, autorizado, ni legalizado por el Ministerio de Transporte en el municipio de Facatativá, por lo cual esta práctica se configura como una violación al Código Nacional de Tránsito.
Lo anterior, puesto que se trata de una modalidad de transporte ilegal dentro y fuera del municipio ya que, de acuerdo a lo publicado, el servicio se estaría prestando en Facatativá y de aquí, desde y hacia diversos municipios aledaños y la ciudad de Bogotá.
Por tanto, todo aquel conductor de este tipo de vehículos incurre en infracciones a las normas de tránsito, así como de quien tome esta clase de servicios; además que en caso de accidente o cualquier eventualidad, no está amparado o cubierto ante alguna póliza.
Información de: Alcaldía de Facatativá