La Unidad de Restitución de Tierras en el departamento de Cundinamarca ha venido trabajando durante 7 años por las víctimas del conflicto armado, logrando que 380 hectáreas regresen a manos de sus legítimos dueños.
Don Heriberto es un restituido ejemplo de emprendimiento. Con las 5.000 matas de café que ha sembrado a través de sus proyectos productivos, implementados gracias a la Unidad de Restitución de Tierras, recibe ingresos que le permiten tener una vida digna. En su finca, ubicada en La Palma (Cundinamarca), cultiva, recoge, despulpa, lava, seca y comercializa café.
Cada día más campesinos cundinamarqueses recuperan sus tierras, a la fecha más de 150 familias se han beneficiado con los procesos de restitución y están construyendo un futuro próspero y estable.
El campo ha sido reactivado gracias al regreso de las víctimas a sus tierras. En estos 7 años, la URT ha entregado incentivos por un valor de 1.600 millones de pesos en proyectos productivos de café, cacao, ganadería doble propósito, limón Tahití y porcicultura.
Fuente: Oficina de comunicaciones – Unidad Restitución de Tierras