El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que reestructure el modelo de alimentación escolar en todo el país, en aras de que no sigan siendo los niños los más afectados y se conviertan en las únicas víctimas de un esquema nefasto.
“Estos procesos de alimentación escolar deben ser rediseñados, debe cambiarse todo el modelo. El Gobierno Nacional nos entregó una responsabilidad desfinanciada y estigmatizada. Eso fue una ‘papa caliente’ que nos entregaron, que tiene toda la complejidad jurídica en los procesos de adjudicación y que, si no todos, la gran mayoría de operadores en Colombia están siendo señalados y satanizados”, denunció Rey.
Para el Mandatario departamental, el Ministerio de Educación debe hacer una reingeniería a este proceso, que hoy por hoy mantiene a los gobiernos territoriales entre dos paradojas, la jurídica y la de atención oportuna, donde los finalmente perjudicados son los niños, niñas y adolescentes de los diferentes territorios.
A pesar de adelantar un proceso bien planificado, la administración departamental declaró desierto el proceso de adjudicación del PAE en Cundinamarca, después de que el comité evaluador concluyera que ninguna de las propuestas cumplía con los requerimientos del pliego licitatorio.
Sin embargo, el departamento espera concretar en los próximos días un acuerdo marco de precios con Colombia Compra Eficiente (CCE), de manera que se pueda garantizar a 180 mil niños el servicio de alimentación escolar.
Fuente: Rafael Poveda TV