Debido al escaso servicio de transporte desde y hacia Ciudad Verde, y a la cantidad de personas que necesitan movilizarse a diario, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trabajar de la mano para el ingreso de rutas de buses azules a este sector del municipio.
La petición se hizo en el marco de una reunión que el mandatario de Soacha tuvo con el gobernador Nicolás García y la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en donde además se expusieron varios temas importantes como la dotación de servicios públicos para dos colegios de Soacha que ya están terminados.
En el encuentro se decidió que la región trabajará en la construcción de una nueva sede de Corabastos, en la creación de una sola empresa de acueducto para Bogotá y Cundinamarca, el fortalecimiento del RegioTram, y la posibilidad de un nuevo frigorífico.
En cuanto al ingreso de rutas del SITP a Ciudad Verde, las reacciones no se hicieron esperar:
“Cualquier ruta que ingrese a Ciudad Verde será bienvenida, pero hay que tener en cuenta los recorridos, creo que primero nos deberían preguntar como usuarios hacía qué destinos necesitamos el servicio”, sostuvo Claudia Helena Garzón, residente en la ciudadela.
“Aplaudo esta iniciativa porque en Ciudad Verde sufrimos mucho por el transporte. Prácticamente la única opción es la Autopista y para desplazarnos hasta allá nos toca en el transporte pirata o en los bicitaxis”, añadió Claudio Andrés Piñera, residente en el sector.
Lo que piden los ciudadanos es que la propuesta no se quede en una simple reunión, sino que las autoridades de Soacha sigan gestionando e insistiendo para que en el menor tiempo posible ingresen las rutas del SITP a Ciudad Verde.
Al final de la reunión se concluyó que se trabajará de la mano entre los municipios y el Distrito Capital para lograr grandes avances en movilidad, ambiente, salud y seguridad
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha