Los hospitales Mario Gaitán Yanguas, Cardiovascular del Niño, Clínica San Luis y ESE Municipal con sus estrategias en la humanización y calidad de los servicios de salud, logradas con la asesoría y acompañamiento de la Alcaldía de Soacha, se destacan en la Semana de la Calidad en la Salud de la que participan cinco municipios de Cundinamarca (Soacha, Cota, Fusa, Ubaté y Cajicá).
Una política de cero filas mediante la implementación del call center, descentralización en la prestación de servicios en cinco puntos de Soacha, evitando así largos desplazamientos de la población, permiten a la ESE Municipal tener una mejor calidad en los servicios que brinda a la población del territorio.
Por su parte, el Hospital Cardiovascular del Niño ha adecuado un espacio que funciona como ludoteca donde la población infantil que permanece dentro del centro hospitalario puede tener un momento de recreación con la compañía de sus padres. En caso de que los pacientes no puedan desplazarse porque la condición de su salud no lo permite, el equipo médico con una biblioteca móvil ofrece a niños y adultos la posibilidad de leer o jugar. Adicionalmente, el Cardiovascular cuenta con una unidad renal que subsidia el transporte de ida y regreso a 103 pacientes hasta el hospital para que adelanten sus procedimientos.
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Soacha.