En días pasados, se realizó una reunión convocada por el Procurador Provincial de Fusagasugá, el Dr. Luis Eduardo Calderón y el Coronel César Ovidio Castro, Comandante de la policía de Cundinamarca; a la cual asistieron representantes de las provincias del departamento, entre ellos, el alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana Dimas, como representante de Sabana Occidente.
En la reunión estuvieron además presentes la Directora Regional, el Asesor del Director General y el Director del Establecimiento Carcelario de Fusagasugá del INPEC, delegados la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno Departamental y las alcaldías de Sibaté y Soacha.
El propósito de este encuentro, fue tratar temas relacionados a las estrategias tendientes al darle solución a la situación de hacinamiento que se presenta en las cárceles de los municipios de las provincias de Soacha y el Sumapaz, así como en otros puntos del departamento.
Dentro de las conclusiones de este encuentro está la conformación de una mesa de trabajo semanal para hacer seguimiento a la situación de los centros carcelarios.
Así mismo, el INPEC recibirá en sus instalaciones a 153 individuos condenados, entre las que se encontrarán mujeres y gestantes retenidas en estaciones de policía del departamento. Por su parte, Soacha habilitará un lugar para alojar a cien retenidos en estaciones de policía, mientras se ubican en las cárceles según disponga el INPEC.
Información tomada de: Alcaldía de Facatativá