En el marco del Plan Nacional Contra el Delito y Pacto por la Vida, la Policía de Soacha, Cundinamarca y la Administración Municipal, realizan diferentes operativos en las estaciones de Transmilenio de León XIII, Terreros y San Mateo, sitios que presentan mayor afluencia de público en horas pico, con el fin de fortalecer la seguridad y mejorar la percepción ciudadana frente a la entidad. Durante las jornadas se llevan a cabo requisas, solicitud de antecedentes, control de porte de armas, cumplimiento de las normas de tránsito y se brinda información sobre incorporación y programas de participación ciudadana como son las escuelas de seguridad, Cívica Juvenil y ‘’Jóvenes a lo Bien’’.
Los operativos buscan promover el cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia que dispone los comportamientos, medios y procedimientos que pueden ser aplicados en cada caso, además de incentivar uso del puente peatonal y reducir el desplazamiento de los soachunos por debajo de éstos, evitando los accidentes sobre la vía y mejorando la movilidad del municipio.
Por medio de estas acciones se ha logrado una reducción de un 18 por ciento en hurto a comercio, 8 por ciento a residencias y la captura de 345 personas en flagrancia y con orden judicial.
De esta manera, en Soacha se continúa trabajando entre la Policía, Administración Municipal y comunidad para generar entornos seguros para todos sus habitantes.
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Soacha.