Con la modernización del parque automotor de la ciudad se espera que alrededor de 1.600 buses adopten mecanismos para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad. Este año operarán 23 buses adaptados. El alcalde de Soacha, Eleázar González hizo un llamado a todos los empresarios del transporte de esa ciudad para que faciliten el desplazamiento de personas en condición de discapacidad, implementando además de las sillas azules, rampas de acceso y mecanismos de sujeción que brinden seguridad para el abordaje y salida de pasajeros que presenten movilidad reducida.
A propósito de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte, donde se establece el nuevo reglamento para carrocerías de vehículos de transporte público y que contemplan el mejoramiento para la seguridad de los usuarios, el primer mandatario de la ciudad invitó a los dueños de cerca de 2 mil buses a implementar los mecanismos que sean necesarios para garantizar el desplazamiento digno y seguro de las personas en condición de discapacidad.
Actualmente, ocho vehículos de transporte público de la ciudad cuentan con accesibilidad especial para personas con movilidad reducida y se espera que en el presente año 15 automotores más empiecen a aplicar esta medida. En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de Soacha destacó la voluntad de empresas como Socotrans, Coopacasur y líneas Uniturs que ya han comenzado a implementar las adecuaciones establecidas
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Soacha.