Inicio Cundinamarca Subachoqueños, mejoran la infraestructura de su municipio

Subachoqueños, mejoran la infraestructura de su municipio

1

Siguiendo su recorrido por sabana centro y sabana occidente, el señor gobernador, llegó a Subachoque, más conocida como la Suiza cundinamarquesa, en donde se adelanta la construcción de la biblioteca y el restaurante escolar en su sede principal, beneficiando a 319 estudiantes, con una inversión de $928 millones.

Se trata de una construcción en dos niveles con 378 metros cuadrados de área construida. Primer nivel: restaurante escolar, (cocina y aula múltiple), batería de baños, bodega, rampa de acceso y el segundo nivel: Biblioteca.

La inversión total en educacion en la IED La Pradera y sus 6 sedes fue de $605 millones, incluye alimentación, transporte, conectividad, vigilancia, aseo, bilingüismo, inclusión, ambientes de aprendizaje.

En este gobierno se entregaron más de 75 restaurantes nuevos y 29 mejorados, beneficiando a más de 13.000 niños, niñas y adolescentes del departamento.

De esta región se tienen 19 beneficiarios de educación superior, que estudian ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería de sonido, zootecnia, enfermería, derecho, odontología en universidades como la Libre, UDCA (Universidad de ciencias aplicadas y ambientes), San Buenaventura, Escuela Colombiana de Ingeniería.

Siguiendo con temas de educación el gobernador llegó hasta la IED Ricardo González Sede A, infraestructura que necesitaba de manera prioritaria nuevas aulas y que hoy, gracias a un trabajo conjunto con la Administración Municipal y la Nación, son una realidad.

En este moderno MegaColegio que avanza ya en más del 90% en un área total de 4.640 metros cuadrados, se han invertido cerca de $9.000 millones en la construcción de 26 aulas, biblioteca, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante escolar (comedor, cocina y expresión artística), zona administrativa, zona recreativa y baterías sanitarias.

La IED Ricardo González es una de las 26 instituciones beneficiadas dentro de los 23 municipios que se vienen interviniendo a través de recursos Ley 21 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Siguiendo con las obras entregadas en el municipio ahora se podrá garantizar el acceso a agua potable en el municipio, este es uno de los mejores indicadores para la reducción de la pobreza y en Subachoque y ya se ha logrado gracias al programa Agua a la Vereda, que permite, entregar los certificados que garantizan los recursos para optimizar tres acueductos veredales.

Se destaca que estos tres acueductos benefician a las veredas Yeguera, Las Pilas, Yibagota y Santuario; el segundo la vereda Llanitos (AsuaLlanitos) y el tercero el acueducto veredal El Tobal.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca