Debido a la afectación que ha tenido la economía y el turismo del país por el coronavirus, Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, realizó la petición de suspender contratos laborales por al menos 120 días, con el fin de mitigar el impacto económico en las empresas de turismo en Colombia.
De ser aprobada dicha petición, sería cobijada por el Artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo, que les permite a las empresas tomar una decisión de esta índole en caso de suspensión de actividades o clausura temporal de la empresa, establecimiento o negocio, lo que estaría pasando por el coletazo de la enfermedad.
Además, el gremio anunció que durante ese tiempo las empresas del sector turismo solo les pagarán a sus trabajadores lo correspondiente a salud y pensión, mientras que estarán exoneradas de pago de ARL y parafiscales.
El gremio de las agencias de viajes solicitó que el Gobierno revise medidas, junto con las superintendencias de Transporte e Industria y comercio, para evitar quejas y demandas de los usuarios solicitando la devolución del dinero de los viajes a excepción.
Información de: Blu Radio y Pulzo