Un grupo de uniformados de la Policía de Chía en cabeza del Mayor Jonathan Peña, realizaron operativos de control y verificación en los establecimientos comerciales ubicados en la plaza de mercado El Cacique y las calles del Centro Histórico del municipio. La jornada se realizó con objeto de verificar el cumplimiento al Decreto 167 en el que se establecen cuáles son los negocios que podían iniciar sus actividades laborales.
“Continuamos recorriendo el Municipio y verificando el cumplimiento de las medias obligatorias para prevenir la propagación del COVID 19 establecidas por el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, hoy atendimos las quejas de la comunidad que comprometida con la protección de la salud nos informaron sobre varios establecimientos abiertos” Confirmó el Mayor de la Policía de Chía.
En este sentido, se encontraron 15 establecimientos de comercio que no debían estar abiertos por el tipo de productos que comercializan los cuales no hacen parte del consumo de primera necesidad, los dueños deben asumir una suspensión económica y una multa que asciende a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, es decir $ 980.657 pesos. Igualmente, podrán retomar su actividad económica después de que pase el aislamiento preventivo obligatorio.
Los operativos de control continuaran permanentemente por los barrios y veredas de la Ciudad de La Luna y se recomienda a la comunidad estar informa sobre de los establecimientos comerciales que están autorizados para reactivar sus labores pueden consultar los Decretos reglamentarios en la página web: www.chia-cundinamarca.gov.co.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Chía