Este mes inicia la operación de los nuevos peajes instalados en el departamento de Cundinamarca, por ende, ya se comunicaron cuáles serán los requisitos para poder acceder a la tarifa preferencial y pagar un costo menor.
La gerente del Instituto de Construcciones y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) Nancy Valbuena, explicó que las tarifas de los tres nuevos peajes: el peaje de Pacho, el peaje de Ubaté y el peaje el Amoladero, tendrán costos según algunos aspectos particulares.
Los descuentos en la tarifa serán para los usuarios de las categorías 1 y 2 que utilicen los corredores viales más de 6 veces al mes y los requisitos para acceder a la tarifa preferencial son:
- El usuario debe pertenecer a la categoría 1 y 2.
- Debe tener domicilio en el municipio de la zona donde esté ubicada la caseta de recaudo.
- Debe ser propietario de la residencia y presentar el certificado de tradición y libertad del inmueble.
- En caso de que el usuario sea arrendatario del lugar donde reside, tiene que presentar el contrato de arrendamiento (tiene que estar autenticado), igualmente entregar el certificado de tradición y libertad, en el cual se observe el nombre y la dirección del dueño del inmueble.
- Debe presentar el certificado de residencia expedido por el alcalde del municipio, el inspector de policía y corregidor.
- Debe entregar la fotocopia de la cédula del propietario del vehículo, la fotocopia de la licencia de transito del auto, la fotocopia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), la fotocopia del último recibo de pago de servicio público.
- Debe entregar el formulario de aspirante a la tarifa diferencial de peajes.
Por: Nataly Montenegro
Tribuna: https://bit.ly/2YEs1lC