El repoblamiento y mejoramiento genético ovino es un proyecto de la Administración Municipal de Tocancipá, liderado por el Área Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico que busca ampliar y fortalecer la actividad productiva pecuaria de los campesinos tocancipeños.
En total son 30 familias que se benefician con este proyecto, las cuales recibieron capacitación en el manejo, alimentación y cría de ovinos, a quienes le fueron entregadas dos ovejas de raza Hampshire y Romney Marsh (preñadas) para iniciar con la explotación pecuaria.
El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano espera que con este proyecto de mediano plazo, se inicien nuevos canales de comercialización y se fomente la cultura de la cría y el consumo de la carne ovina como estrategia para garantizar la seguridad alimentaria en el municipio.
La Secretaría de Desarrollo Económico continuará brindando asistencia técnica y apoyando a los beneficiarios de este proyecto para que en un plazo no mayor a cinco meses, se puedan replicar nuevas unidades pecuarias en más familias campesinas.
Fuente: Oficina de prensa y comunicaciones de Tocancipá