La Alcaldía Municipal de Tocancipá le recuerda a toda la comunidad que la estrategia pedagógica que desde hace varios meses viene implementando la Secretaría de Gobierno con su Área de Cultura Ciudadana y con el apoyo de la Policía de Tránsito y los beneficiarios del FOEST, para recuperar el espacio Público, acaba de iniciar la última etapa de socialización.
El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano explicó que esta medida no tendrá ningún tipo de beneficios para servidores públicos ni directivos de la alcaldía. Es decir, que ellos también deberán ser sancionados con los respectivos comparendos en caso de que hagan mal uso del espacio público.
La colocación de cepos en las ruedas de los vehículos mal parqueados, se implementó con base en el artículo 127 del Código Nacional de Tránsito en donde se determina que “la autoridad de tránsito podrá bloquear o retirar con grúa o cualquier otro medio idóneo los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas, o bloqueando alguna vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público”.
Tomado de: Fan page- Alcaldía de Tocancipá.