Este jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 2 de la tarde, los hombres que laboran en la Gobernación de Cundinamarca se darán cita en la Plaza de la Paz para comprometerse firmemente con el respeto y la garantía de los derechos humanos de todas las mujeres.
De esta manera, el departamento se une al movimiento internacional He for She, en el que los hombres se comprometen como pares con la garantía de los derechos de todas las mujeres. En Cundinamarca, más del 50% de la población es femenina y solo el año pasado se presentaron 3.981 casos de violencia interpersonal contra las mujeres cundinamarquesas.
El evento, organizado por la Secretaría de Mujer y Equidad de Género, evidencia la voluntad del gobernador Jorge Rey por aportar a la equidad de género desde compromisos concretos y evidentes. Este movimiento, que lidera internacionalmente ONU Mujeres, involucra a los hombres y los niños como agentes de cambio para la reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas grandes y pequeñas, desde el hogar y el trabajo, contra las desigualdades que enfrentan las mujeres y las niñas.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca