Además de controles a establecimientos de comercio que venden dulces en Soacha, la Alcaldía ordenó el toque de queda para el cuidado de los menores durante esta celebración.
Mediante Decreto 324 del 30 de octubre de 2017 el alcalde de Soacha, Eleázar González ordenó el toque de queda para menores de edad en las celebraciones de Halloween. La medida regirá a partir de las 10:00 p.m. del 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del 1 de noviembre de 2017. Durante este horario los niños y adolescentes no podrán encontrarse en espacios públicos: de igual manera, se restringe la circulación de motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos con parrillero hombre en el mismo periodo de tiempo en todo el municipio.
Adicionalmente, es importante que la ciudadanía tenga en cuenta para esta fecha las recomendaciones de seguridad que brinda la Alcaldía de Soacha y la Policía Nacional para el cuidado de los niños en la ciudad:
No permita que los niños y adolescentes salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto responsable. Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales. No permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles. Detrás de los adultos disfrazados puede estar escondido un delincuente, por eso es conveniente que los padres de familia acompañen a sus hijos a hacer el recorrido para pedir dulces.
Fuente: Prensa – Alcaldía de Soacha