Después de su salida el 31 de enero, Uber vuelve a Colombia.
Después de su salida del país el pasado 31 de enero, Uber anunció su regreso a Colombia. De cara al inicio de las sesiones del Congreso, ha mediado de marzo próximo, cuando se espera que el Gobierno presente un proyecto de ley para regular las plataformas de transporte público, la multinacional había expresado su interés de reiniciar sus operaciones en las calles colombianas.
A través de un comunicado, la empresa aseguró que regresa al país con cinco nuevos servicios “bajo contrato de alquiler de vehículo con conductor”. En el contrato, la empresa destaca lo siguiente, en negrilla, “usted (el conductor) desea celebrar este contrato con la finalidad de acceder y utilizar los servicios Uber. Usted reconoce y acepta que Uber es un proveedor de servicios de tecnología que no ofrece servicios de transporte, no funciona como transportista, ni opera como agente para el transporte de viajeros”.
De esta manera, la empresa pretende evitar las restricciones que hay en el país para el servicio de transporte público individual, las cuales no cumplía.
Los nuevos cinco servicios son ‘PorHoras’, ‘UberYa’, ‘Economy’, ‘Comfort’ y ‘XL’.
El primer de estos ‘PorHoras’, señala Uber, permite “alquilar un vehículo con
conductor y pagarlo por el tiempo” que el usuario necesite.
Por otro lado, ‘UberYa’ contempla que el servicio de alquiler de vehículo con un conductor para moverse por toda la ciudad, este se asemeja al servicio tradicional que anteriormente ofrecía en la aplicación.
Tomada de: El espectador